viernes, 16 de mayo de 2008

El negocio TeddyOso

Uno de los tantos emprendimientos comerciales de la era Sofovich en ATC fue la aparición de un oso de peluche interactivo llamado Teddy. Este muñeco, tan dulce como macabro, funcionaba a través de la pantalla del canal estatal, haciendo comentarios o respondiendo preguntas que se hacían desde algún programa. Para reconocer en qué momento el nuevo amiguito cobraría vida, aparecía un ícono en el extremo superior izquierdo de la pantalla, que indicaba que la interactividad comenzaría. Los niños, entonces, acercaban el peluche al televisor y éste comenzaba a hablar, con una voz y unos movimientos que remitían a cualquier película de terror con muñecos malditos. Si bien Teddy era educadísimo y bondadoso, uno podría imaginárselo diciendo "ven aquí niño que me voy a comer tu cerebro".



Pero lo que se terminó comiendo el osito fue la ilusión de los chicos y el bolsillo de los padres, que antes de que terminaran de pagar la última cuota (en dólares) del osito, éste desapareció para nunca más volver.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Queria preguntarte si tenes algo del Club del Clan.. o de Billy Cafaro¿?
Lo necesito para hacer un trabajo practico para la facu..
Cualquier cosa aca te dejo mi mail..
merlibasilio@gmail.com

besos
GRACIAS
adioS!

Vul Morcilla dijo...

¡Dios Santo! ¡Había olvidado este invento macabro!

¡Maravilloso tu blog!

Carísimo era el Teddy... Seguramente estén todos viviendo bajo tierra y planeando la toma del Canal 7... Estos Gremlins argentinos!

Felicitaciones!
Vul

Anónimo dijo...

no era argentino en realidad creo que tambien existian en estadous unidos, eran importados.

Anónimo dijo...

Emprendimiento comercial? Curro de Sofovich diría yo. Muy bueno el rediseño de tu blog. Me gusto el avatar con el logo de TEVEDOS. La última vez que vi ese logo fue en un cartel en los estudios que tenía el canal en Tolosa en el '90. Si tenés el ID con ese logo ¡¡¡subilo!!!

Resiste Un Archivo dijo...

Sr. Morcilla: me alucinó la idea de que todos los Teddys estén viviendo subterraneamente y planeen vengarse de su mentor, o sea Gerardo. Da para el script de una pelicula!

Anomimo: es cierto, Teddy fue vendido en diferentes países.

Pablo: es cierto, lo de "emprendimiento comercial" fue una manera suave de describir esa estafa. El logo de Canal 2 está sacado de un aviso de revista... no creo q pueda conseguirse el ID de pantalla, lo veo muy difici.

Anónimo dijo...

Es el muñeco maldito!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola
muy bueno tu post
excelente blog

tenes el primer ID de telefe en 1990 anterior a las pelotas

gracias

Resiste Un Archivo dijo...

creo haberlo visto en algún archivo, pero no lo encuentro. duró muy pocos meses.

Ariel Cepeda dijo...

Es increible la cantidad de negociados que hizo este chabon en ATC.

Anónimo dijo...

Acá se pudo ver por canal 7 también un comercial uruguayo de TV Teddy, aunque adaptado a la Argentina. Creo que en Uruguay TV Teddy era de Teledoce.

Anónimo dijo...

Cuánto duró ese curro macabro? unos meses? Recuerdo toda la publicidad.. había un canal que vendía ese oso todo el día.. era el canal estatal.. pero quién ganaba plata? el estado? jeje Una joyita el video!

pali77a dijo...

jajaja

mira lo que encontre!!!


niunca supe que hacia ese oso!


jajajaja


alto curro

y nosotros los pequesde esa epoca lo anhelabamos

:|

NekoGatikaZ dijo...

faaa q curro, yo y mi hermana lo teniamos... m encantaba meterle el dedo en la boca cuando hablaba jajaj

neverpickitup dijo...

Me acabo de enterar de que mi profesor de audio es el que invento este engendro del uno a uno, "el destino poseee un fino sentido de la ironia" diria Morfheus...

Aniuzkafa dijo...

Es como fonzo ese hijo de su madre jajaja!! Yo estaba mirando el programa q haces tu aki jajajaaj q guacho

Yo ni en pedo lo tenia era carisimo, miraba el programa y cuando lo saludaba me sentia re pobre jajaja

mattguitar10 dijo...

Yo era muy chico, pero me acuerdo que era caro porque mis viejos me dijeron "ni en pedo, segui soñando" xD
Igual no hagan la conversion dolar/peso porque en ese momento habia 1 a 1... para comparar lo caro que era es mejor decir que el oso salia 180 pesos, pero el resto de los muñecos en ese momento estaban en 10, 15 y como muyyy caros 30 pesos, creo que las barbies salian eso y mi vieja se quejaba porque se las compraba a mi hermana.

la persona dijo...

hice cuentas:
el osito teddy con las 12 cuotas de U$S 14,9 salia 178,80$ ya que era el 1 a 1.
en pesos con las 6 cuotas salía 165
si multiplicamos el precio de lo que salia en dolares, hoy el osito teddy costaría ¡¡$681,22!!

PSBGeRo dijo...

no me dan los numeros me conviene comprarlo en 6 cuotas e 27 pesos.. sino en 12 cuaots nos sale 689 pesos

SailorAluminumSeiren dijo...

la nena q sale al principio da como miedito, no???

madnessxxi dijo...

Ja! Yo todavía lo tengo y está como nuevo! La única forma de hacerlo hablar ahora es usando los VHS de los Osos Berenstain con el loco ese que esta en un altillo lleno de cosas. Eso sí... todo en gallego, inclusive la voz de Teddy :S
Viejos recuerdos...

LOGOADICTO LOGOFAN dijo...

ALTO LOGO EL DE MUSIMUNDO

magnus87 dijo...

0:05 Sailor Moon xD

Powerpufflady dijo...

Jajajaja el oso Teddy! Yo quería uno, pero era carísimo!!!

peterbusta dijo...

Me acuerdo que una compañerita lo llevó una vez al jardín. A los demás obviamente no nos alcanzaba la guita.

PasionVelezSarsfield dijo...

Mi Hermana y yo teniamos uno yo tmb le metia el dedo en la boca cuando hablaba ... quiero uno devuelta.

Sebastian Gauna dijo...

Lo más bochornoso fue que ATC puso un programa a la tarde donde la "estrella" era el oso Teddy y Carlitos Bala hacia una "actuacion especial", a muchos puede no gustarle Carlitos Bala pero una persona con tanta trayectoria en espectaculo infantil haciendo un papel secundario...

Anónimo dijo...

Sebastián Gauna: Y hoy en día pasa lo mismo con el programa de Panam, que como hizo un espectáculo con Balá, lo incluyó en su programa como participación especial

Anónimo dijo...

Sebastián, totalmente de acuerdo, pienso igual que vos. Eso fue una vergüenza.
Lucas

MrElyMica dijo...

Yo todavia lo tengo! no funciona mas claro esta.. pero me trae buenos recuerdos.

JBmiluCA dijo...

jajaja yo todavia lo tengo! que recuerdos!!

JBmiluCA dijo...

jajaja yo todavia lo tengo! que recuerdos!!